Studio Pilar

Metodo Pilates


"Los hábitos incorrectos son los responsables de la mayoría de nuestras dolencias...."
Joseph Pilates

Es una rutina de ejercicios saludables que mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y aumenta su resistencia. Pilates hace hincapié en la alineación espinal y pélvica, respetando 8 principios fundamentales: respiración, equilibrio, fluidez, centralización, control, coordinación, concentración y precisión.

El objetivo fundamental del método es fortalecer y flexibilizar la musculatura profunda y del “core” para un óptimo funcionamiento corporal, buscando un control preciso del cuerpo, de la forma mas saludable y eficiente posible.

Se adapta a hombres y mujeres de todas las edades y condición física.

Yoga


"El Yoga nos trae al momento presente, el unico lugar donde la vida existe"

El Yoga es un camino que conduce al ser humano a un estado de salud y armonia.

En sáncrito significa "union", es una disciplina ancestral originada en India. Es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Incluye posturas (asanas), técnicas de respiración (prayanama) y meditación. A traves de ellas el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica, que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el stress y la tensión en músculos y articulaciones.

A traves de su práctica se adquiere un mayor conocimiento del Ser en su totalidad y una mayor estabilidad interior.

Funcional Pilates


Es una clase intensa en forma de circuito, donde se trabaja en estaciones rotativas, sin pausa, se usa plataforma de vibración, elíptico o bici, bosu y pelota suiza. Max 3 personas x clase. Hay clases de 50’ y de 30’ para quienes disponen de poco tiempo. Se utiliza el concepto del método pilates para cuidar la postura y fortalecer el core.

Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se desarrolla masa muscular y se queman grasas ya que genera un alto gasto calórico en poco tiempo.

Recomendable para personas en plan de descenso de peso y para quienes buscan un entrenamiento mas exigente.

Reeducacion Postural Hipopresiva


Reeducación, es poner nuevamente en función a través del propio saber que trae cada individuo y obtener desde allí su mejor potencial. El objetivo es que a través de distintas formas de exploración y conocimiento corporal se llegue a detectar cuáles son esos vicios que provocan dolor o malos posicionamientos. Creemos que todos tienen la habilidad para poder generar cambios.

Que sea postural, implica la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededores del eje de la gravedad, de manera funcional a cada individuo.

En especial que se trabaje con hipopresiva, es la disminución de la presión en nuestra caja abdominal, a través de una apnea exalatoria y su accionar se ve potenciado en la acción de abrir costillas, incrementando el tono muscular de base de la misma.

Así, desde ejercicios de reconocimiento corporal, percepción, alineación, respiración, elongación global, con y sin elementos, se irá construyendo la salud postural.

Reflexología


La reflexología es la aplicación de presión en determinados puntos del cuerpo, que estan energeticamente enlazadoscon los organos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Se trabaja en las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una térnica curativa.

Estética facial y corporal


Te invitamos a conocer nuestra amplia variedad de tratamientos de estética, cosmiatria y cosmetologia profesional. Tratam faciales para rosácea, rejuvenecimiento de párpados, labios y peribucales, peeling químico, punta de diamante, mesoterapia virtual, shock antiage, etc.Tratm Corporales: Pulidos, Hidratación, Mesoterapia Virtual, Electroestimulación, Celulitis, Adiposidad Localizada, Tto. Reafirmante de mamas, Gluteos Up, Tto. Estrias, Tto. Despigmentante de manos, Flaccidez por envejecimiento, Ultracavitación

Masajes


Masajes Descontracturantes y Relajantes: es la técnica ideal para la relajación muscular y alivio de contratcturas. Reduce los malestares físicos causados por el stress, las malas posturas y vida sedentaria.

Drenaje Linfático Manual: es una técnica de masaje terapéutico con maniobras suaves y ritmicas que favorece el funcionamiento del sistema linfático. Es ideal para tratar problemas circulatorios como piernas cansadas, edemas pre menstruales, post traumáticos o durante el embarazo.

Te esperamos en Equilates Studio Pilar...

Av. Juan Domingo Perón 2300
Apartamentos del Campus Local 106-107
Pilar, Buenos Aires
+54 011 3250 4548
pilar@equilates.com.ar